Institucional

El 26 de febrero de 2019, se abrieron las puertas del IPA, el colegio que el Club Cipolletti y Fundación Potenciar crearon para que los niños puedan aprender y formarse en valores a través del estudio, los deportes y la tecnología.

Valores

En una época de transformaciones como la que atravesamos, es necesario conformar espacios que permitan la implementación de construcciones educativas a la altura de las exigencias que nos plantean los problemas y desafíos actuales, y que busquen construir aquello que las nuevas generaciones tienen el derecho de encontrar en la escuela. El Instituto Potenciar Albinegro se orienta a la construcción de un proyecto ético con sentido comunitario, donde se aborda al individuo, al grupo, a la familia y a la comunidad en su totalidad. Se busca desarrollar procesos grupales con el fin de lograr la integración social, la madurez grupal y la producción de sujetos responsables y con sentido de comunidad. Creamos ambientes de aprendizaje y convivencia, que permitan a los estudiantes un mayor crecimiento humano, espiritual e intelectual.

MISIÓN

Formar integralmente a niños y jóvenes con mentalidad creadora, solidaria, productiva y crítica, fortalecida en el desarrollo del pensamiento y educación en valores y proveer a la sociedad de seres humanos competentes, optimizando los procesos e impulsando el desarrollo eficaz de nuestro talento humano, satisfaciendo las necesidades de los estudiantes, del desarrollo del país, acordes a las demandas de nuestra sociedad actual.

VISIÓN

Ser una institución líder que garantice la formación académica facilitadora de los aprendizajes significativos, detecte y desarrolle las inteligencias múltiples cimentadas en fundamentos pedagógicos holísticos, pensamientos renovadores, construcción de corporeidad, tecnologías modernas y vigorice con un segundo idioma que permita una formación sustentable y productiva para nuestros educandos. Concebimos la educación como un proceso activo, dinámico y con sentido de liderazgo, búsqueda de la excelencia y que promueve la participación esencial de un grupo humano consciente y  comprometido con el papel fundamental que desempeña en nuestra sociedad.

VALORES

Los valores y la educación están íntimamente ligados, y es prioritario para el cumplimiento de la misión y visión establecer de manera interna y externa el compromiso de todos los actores de la comunidad educativa de conocerlos, difundirlos, apropiarse de ellos, asumirlos y llevarlos a la praxis en el quehacer diario, dentro y fuera de la institución, priorizando en el desempeño laboral los que a continuación se señalan:

Responsabilidad. Responder por los actos generados en la toma de decisiones, previendo y previniendo los efectos del propio comportamiento a partir de una decisión propia.

Honestidad. Establecer la congruencia a partir del sentir, pensar, decir y actuar  en concordancia con los objetivos de la educación.

Honradez. Trabajar de acuerdo con las funciones asignadas a los puestos con claridad y constancia, siendo íntegros, honestos y responsables; ofreciendo calidad en los servicios, siendo eficientes, eficaces y transparentes en el manejo de los recursos, respetando las normas establecidas, actuando de manera ejemplar y promoviendo este valor hacia todos.

Respeto. Fomentar el reconocimiento de la dignidad e integridad de las personas, fundamentándola en el actuar y en el reconocimiento de la existencia de la diversidad del pensamiento.

Compromiso. Obligarse a sí mismo, a partir del propio código moral y ético, a cumplir con las políticas, misión, visión y objetivos de la institución.

Actitud de servicio. Enfocar la energía personal a la consecución de los fines de la educación, de manera consciente, generando utilidad y provecho, sirviendo con oportunidad, eficiencia y actitud positiva.

Igualdad. Ofrecer un servicio diferenciado para cada grupo social, pero con el objetivo común de favorecer el desarrollo integral y su búsqueda por alcanzar una mejor y mayor calidad de vida.