Niveles Educativos

 
Uno de los principales objetivos en el IPA es generar espacios de articulación entre los diferentes niveles de educación, en pos de promover la continuidad de los aprendizajes de los estudiantes procurando una formación culturalmente relevante y significativa, comenzando por el Nivel Inicial, acompañando todo el proceso en el Nivel Primario para el desarrollo de la infancia en todas sus dimensiones, continuando en el Nivel Secundario, donde el dispositivo escolar acompañe al joven en la construcción de su proyecto de vida actual y futuro (optando por la Orientación en Educación Física).
NIVEL INICIAL  El IPA cuenta  con Nivel Inicial, conformado por las salas de 4 y 5 años. Con dos amplias salas diseñadas especialmente para el nivel. Espacios lúdicos y coloridos que estimulan la construcción del aprendizaje a partir del juego, la creatividad y el trabajo grupal.

NIVEL PRIMARIO

El IPA cuenta también con Nivel Primario, en la actualidad con primer ciclo completo (1°, 2° y 3° grado) y el primer año de segundo ciclo (4° grado), con un crecimiento vegetativo que llevará a completar todos los años del nivel primario y luego desarrollar el nivel secundario en su totalidad.

El proyecto educativo contempla la conformación de cursos de 20 alumnos aproximadamente, pensando en este número como la cantidad de estudiantes necesarios para que los docentes puedan seguir de cerca el proceso individual de cada alumno además del desarrollo grupal.