Niveles Educativos

Uno de los principales objetivos en el IPA es generar espacios de articulación entre los diferentes niveles de educación, en pos de promover la continuidad de los aprendizajes de los estudiantes procurando una formación culturalmente relevante y significativa, comenzando por el Nivel Inicial, acompañando todo el proceso en el Nivel Primario para el desarrollo de la infancia en todas sus dimensiones, continuando en el Nivel Secundario, donde el dispositivo escolar acompañe al joven en la construcción de su proyecto de vida actual y futuro.

El IPA cuenta  con Nivel Inicial, conformado por las salas de 4 y 5 años.

Con dos amplias salas diseñadas especialmente para el nivel. Espacios lúdicos y coloridos que estimulan la construcción del aprendizaje a partir del juego, la creatividad y el trabajo grupal.

NIVEL PRIMARIO

El IPA cuenta también con Nivel Primario, en la actualidad con primer ciclo (1°, 2° y 3° grado), segundo ciclo (4° y 5º grado) y tercer ciclo (6° y 7° grado).

El proyecto educativo contempla la conformación de cursos de 22/25 alumnos como máximo, pensando en este número como la cantidad de estudiantes necesarios para que los docentes puedan seguir de cerca el proceso individual de cada alumno además del desarrollo grupal.

NIVEL SECUNDARIO 2024

El Instituto Técnico Potenciar, nace ante la necesidad de brindar a los egresados del IPA, la posibilidad de continuar su formación de nivel secundario dentro de la misma Institución Educativa/formativa: Fundación Potenciar.

Para más información ¡Click aquí!