NIVEL SECUNDARIO

El INSTITUTO TECNICO POTENCIAR, nace ante la necesidad de brindar a los egresados del INSTITUTO POTENCIAR ALBINEGRO, la posibilidad de continuar su formación de nivel secundario dentro de la misma Institución Educativa/formativa: FUNDACIÓN POTENCIAR.

La propuesta del ITP se enfoca en acercar la escuela secundaria a la realidad compleja del siglo XXI, cuya sociedad es más flexible y cambiante.

El nivel secundario ofrece una propuesta de mirada integral, a través de la cual acompañamos a nuestros estudiantes en el desarrollo de habilidades y capacidades cognitivas, académicas y emocionales que necesitarán para desenvolverse saludable y exitosamente en el mundo adulto.

La formación integral ofrecida se complementa con programas específicos que aportan experiencia de vida, tales como viajes y campamentos, programas de intercambio cultural, programas de Acciones Solidarias, torneos y competencias culturales, científicos y deportivos, entre otras propuestas que se ofrecen a lo largo de la escolaridad para desarrollar la autonomía y la solidaridad de los estudiantes.

ORIENTACIONES

  • Técnico en Tecnología de los Alimentos.
  • Técnico Químico.
  • Técnico en Energías Renovables.