Los valores y la educación están íntimamente ligados, y es prioritario para el cumplimiento de la misión y visión establecer de manera interna y externa el compromiso de todos los actores de la comunidad educativa de conocerlos, difundirlos, apropiarse de ellos, asumirlos y llevarlos a la praxis en el quehacer diario, dentro y fuera de la institución, priorizando en el desempeño laboral los que a continuación se señalan:
–Responsabilidad. Responder por los actos generados en la toma de decisiones, previendo y previniendo los efectos del propio comportamiento a partir de una decisión propia.
–Honestidad. Establecer la congruencia a partir del sentir, pensar, decir y actuar en concordancia con los objetivos de la educación.
–Honradez. Trabajar de acuerdo con las funciones asignadas a los puestos con claridad y constancia, siendo íntegros, honestos y responsables; ofreciendo calidad en los servicios, siendo eficientes, eficaces y transparentes en el manejo de los recursos, respetando las normas establecidas, actuando de manera ejemplar y promoviendo este valor hacia todos.
–Respeto. Fomentar el reconocimiento de la dignidad e integridad de las personas, fundamentándola en el actuar y en el reconocimiento de la existencia de la diversidad del pensamiento.
–Compromiso. Obligarse a sí mismo, a partir del propio código moral y ético, a cumplir con las políticas, misión, visión y objetivos de la institución.
–Actitud de servicio. Enfocar la energía personal a la consecución de los fines de la educación, de manera consciente, generando utilidad y provecho, sirviendo con oportunidad, eficiencia y actitud positiva.
–Igualdad. Ofrecer un servicio diferenciado para cada grupo social, pero con el objetivo común de favorecer el desarrollo integral y su búsqueda por alcanzar una mejor y mayor calidad de vida.