Proyecto Educativo

El proyecto educativo del IPA tiene como pilares principales la enseñanza transversal del idioma inglés como lengua extranjera, taller en valores, deportes, arte y expresión corporal.

INGLÉS COMO LENGUA DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL

El conocimiento de más de una lengua es de vital importancia para poder garantizar la participación plena en el mundo y la sociedad actuales. Desde el punto de vista social, propicia una formación humanística, científica y tecnológica adecuada, que permite a los alumnos actuar sobre la realidad material y social, mejorando la calidad de vida. La enseñanza del Inglés se enfocará como lengua de comunicación internacional, es decir que será utilizada como lengua que hermana e integra a todos los hablantes de diferentes idiomas.

TRANSVERSALIDAD DE LAS TICS

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) juegan un rol fundamental en la sociedad actual. Trabajamos con las TIC como herramientas transversales, integrándolas a los procesos de enseñanza/aprendizaje con el objetivo de lograr procesos de trabajo colaborativo, interacción a través de diferentes medios y construcción de aprendizajes significativos individuales y grupales.

APRENDIZAJE VIVENCIAL

Aprender por medio del hacer. En el IPA potenciamos el proceso de aprendizaje a través de experiencias directas, de esta manera los niños adquieren diferentes capacidades y competencias que les permiten construir nuevos conocimientos y valores, directamente desde la experiencia.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Desde pequeños, todos los niños pueden aprender que para crecer sanos, fuertes y saludables es necesario llevar una alimentación equilibrada. Es por eso que el IPA cuenta con un programa dirigido y avalado por las nutricionistas del club, que promueve los mejores hábitos alimenticios para que los estudiantes puedan crecer, desarrollarse y tener la energía para estudiar, aprender y ser físicamente activos.

ESPACIOS RE-CREATIVOS

Las instalaciones del colegio han sido pensadas y diseñadas especialmente para favorecer la creatividad, el juego, el trabajo colaborativo y la solidaridad. El Club Cipolletti brinda sus distintos espacios deportivos y recreativos (pileta, canchas de tenis, fútbol, pelota-paleta, básquet, entre otros) y los pone a total disposición del proyecto educativo del IPA.

Lengua Extranjera

Expresión Corporal